La persona que pagó $ 28 millones para unirse al vuelo de Jeff Bezos al espacio no puede ir porque está ocupada

·2  min de lectura

La persona que pagó $ 28 millones para unirse a Jeff Bezos en un viaje al espacio no puede hacerlo porque está ocupada, anunció la compañía privada de cohetes.

En cambio, el primer cliente que paga de la firma de cohetes Blue Origin de Jeff Bezos será Oliver Daemen, de 18 años, dijo. Además de ser el primer cliente de pago de Bezos, también será la persona más joven en el espacio.

Se unirá a Wally Funk, quien tiene 82 años y se convertirá en la persona más anciana en el espacio . Bezos y su hermano Mark constituirán el resto de los pasajeros del cohete New Shepard.

Blue Origin anunció hace más de un mes que la subasta por un asiento en el viaje había terminado en $ 28 millones. Pero se ha negado a decir quién fue el ganador, incluso cuando se acercaba el momento del lanzamiento.

Esa persona "permanecerá en el anonimato en este momento", dijo Blue Origin en su nuevo anuncio.

Y han "elegido volar en una futura misión de New Shepard debido a conflictos de programación", dijo la compañía.

En cambio, no dijo cómo había elegido al señor Daeman. También se negó a revelar cuánto había pagado por su boleto.

Pero dijo que el viaje “cumpliría un sueño de toda la vida de Oliver”, quien actualmente se encuentra en un año sabático obteniendo su licencia privada antes de comenzar a estudiar en la Universidad de Utrecht este septiembre.

Blue Origin también anunció que Club for the Future, su organización sin fines de lucro, que tiene la tarea de distribuir el dinero de la subasta, ha donado $ 1 millón cada una a 19 organizaciones diferentes, que dijo que estaban trabajando en proyectos “para apoyar el futuro de la vida y trabajar en el espacio ”.

"Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard", dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. "Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio".

Los cuatro despegarán el 20 de julio y realizarán un breve vuelo hasta el espacio antes de volver a tierra. Blue Origin ha argumentado que será el primer vuelo espacial comercial de este tipo, porque el viaje de Richard Branson la semana pasada no cuenta realmente, y también ha criticado a Virgin Galactic por sus “ventanas más pequeñas” .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.