Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Una persona normal no haría lo que hicieron ellos", dijo el intendente de Puerto Deseado

El intendente de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, Gustavo González, aseguró hoy que desde el gobierno provincial y municipal se trabaja para contener ala mujer abusada sexualmente y al hijo que vive allí, mientras que la policía está abocada a la búsqueda de los criminales.

"Una persona normal no haría lo que hicieron ellos", dijo González en diálogo con Télam, al referirse al ataque sexual cometido contra la mujer y el asesinato de su hijo de 4 años.

El intendente dijo que la investigación está en marcha y que tanto desde el Gobierno provincial, a través de los ministerio de Desarrollo Social y de Seguridad, se trabaja junto al municipio para "dar acompañamiento a la víctima y al hijo" mayor que reside en Puerto Deseado.

"También estamos en contacto con la Secretaria de Desarrollo Social de Salta para poder trasladar a los familiares hasta Puerto Deseado. Ahora al mediodía estamos enviando un vehículo a Comodoro Rivadavia para ir a buscar a una de las hijas que viene desde Buenos Aires", detalló el funcionario.

González aseguró que el ministro de Seguridad provincial ya está en Puerto Deseado y que todos, al igual que la gobernadora Alicia Kirchner, están "muy preocupados y ocupados con esta situación".

"Las fuerzas de seguridad trabajan desde ayer. Está el grupo de Infantería y se han intensificado los controles sobre ruta 271", amplió el intendente en declaraciones a TN.

"Por nuestra parte estamos cumpliendo nuestro rol como Estado municipal de contener y asistir a las víctimas y esperamos que se encuentre a los culpables y les caiga todo el peso de la ley", expresó.

Finalmente, González consideró que este caso hará que se "replanteen varias cosas" en cuanto a la seguridad y el cuidado: "Creo que como comunidad nos tenemos que cuidar entre nosotros", dijo.