Una persona muerta y 30 intoxicadas tras incendio en instalaciones metro Ciudad de México

·1  min de lectura
Personas son transportadas en un vehículo policial después de que seis líneas de la red de metro subterráneo de la capital dejaron de operar tras un incendio en la sede del metro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 ene (Reuters) - Un incendio en un centro de control de trenes del metro de Ciudad de México que inició la madrugada del sábado y se prolongó por varias horas dejó al menos una persona muerta y 30 intoxicadas, entre ellas un bombero, dijeron autoridades.

El incendio provocó la suspensión de operaciones de seis de las 12 líneas de la red del metro de la capital, la mayor que ha tenido hasta ahora en sus más 50 años de existencia, dijo la alcaldesa, Claudia Sheinbaum. El sistema transporta a millones de personas todos los días.

Sheinbaum dijo a periodistas que el incendio estaba prácticamente controlado, mientras aún salía humo del edificio ubicado en el centro de la ciudad, y que una mujer policía había fallecido tras haber aparentemente resbalado desde un piso alto y caído en las llamas.

La funcionaria dijo que las 30 personas intoxicadas, entre ellos un bombero, policías auxiliares y trabajadores del metro, habían sido trasladadas a hospitales locales.

Autoridades dijeron que el fuego comenzó alrededor de las 5.00 hora local (11.00 GMT) aparentemente relacionado con un transformador.

Sheinbaum informó que el metro estaba llevando a cabo trabajos de mantenimiento en toda la instalación eléctrica del sistema pero dijo que se realizaría una investigación junto con la empresa estatal de electricidad, la CFE, para identificar las causas del incendio.

(Reporte de Adriana Barrera y David Alire)