Anuncios

Otra persona muere en Japón por el coronavirus

Tokio, 26 feb (EFE).- Las autoridades de la prefectura japonesa de Hokkaido, en el norte del país, anunciaron este miércoles el fallecimiento de una persona de avanzada edad que estaba contagiada por el nuevo coronavirus.

Con ese caso son ya dos personas las que han fallecido por el COVID-19 en Japón, además de cuatro pasajeros del crucero Diamond Princess que quedaron infectados o con sospechas de contagio y que perecieron en fechas recientes.

La muerte en Hokkaido, de la que dio cuenta hoy el gobernador de esa prefectura, Naomichi Suzuki, se produjo este martes, pero no se dieron detalles sobre su identidad, su sexo ni su edad precisa.

Sólo se informó de que la persona contagiada comenzó a tener algunos síntomas el pasado 16 de febrero, desarrolló después un cuadro de neumonía y las prueba practicadas posteriormente confirmaron que estaba infectada de coronavirus.

No había salido de Japón en las últimas semanas.

Las autoridades de Hokkaido, cuya capital es Sapporo, están pidiendo a las ciudades de esa prefectura que suspendan las clases de los colegios de primaria y secundaria a partir de este jueves, lo que afecta a unos 1.600 centros escolares.

El pasado 13 de febrero se dio cuenta de la primera persona que murió en Japón por el coronavirus, y luego se informó del deceso de cuatro pasajeros del Diamond Princess a causa del COVID-19 o con síntomas parecidos, aunque sin confirmación oficial.

Hasta hoy las autoridades del Ministerio de Salud de Japón han contabilizado 164 personas contagiadas, además de unos 700 pasajeros o tripulantes del Diamond Princess.

(c) Agencia EFE