Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Persona que falleció al estrellarse avioneta contra un puente de Miami era el piloto

La persona que falleció en el accidente aéreo que ocurrió cuando una avioneta se estrelló contra un puente cerca de Haulover Park era el piloto de la aeronave y fue oficialmente identificado como Narciso Torres, de 36 años.

Torres estaba a bordo de un Cessna 172 de un solo motor que se estrelló el sábado en el puente Haulover Inlet, al norte de Miami Beach, y que impactó una camioneta que conducía una mujer identificada como Aida Kazakova, de 34 años y residente en Sunny Isles Beach, informó el Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade.

Kazakova es una de las cinco personas que resultaron lesionadas, incluyendo dos niños de 2 y 6 años de edad. Todavía las autoridades aún no han identificado a los demás heridos.

Torres era un veterano operador de la Torre de Control de Tránsito del Aeropuerto de Miami, según la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA, por sus siglas en inglés), que reveló el sábado la identidad del fallecido.

La NATCA dijo en su sitio en internet que “está conmocionada y extremadamente entristecida al informar el fallecimiento del veterano controlador de la Torre de Control de Tránsito del Aeropuerto de Miami (ATCT, MIA) y devoto miembro del Sindicato Narciso Torres, quien estaba a bordo de un Cessna 172 de un solo motor que se estrelló- aterrizó el sábado en el puente Haulover Inlet al norte de Miami Beach, Florida”.

Torres se desempeñó como representante de las instalaciones locales de NATCA en MIA desde el 1ro. de octubre de 2019 y trabajó como controlador de tráfico aéreo en MIA desde junio de 2015, detalló.

Comenzó su carrera en la FAA en mayo de 2008 en Orlando International ATCT (MCO), transferido a New York Terminal Radar Control de aproximación (TRACON, N90) durante un año en 2010 y regresó a MCO en julio de 2011, donde se desempeñó como representante de la instalación NATCA desde enero de 2013 hasta mayo de 2015.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, informó que la Unidad de Homicidios está realizando “una investigación de la muerte como resultado de un accidente aéreo”.

Detalló que, según los investigadores, la avioneta volaba hacia el norte sobre Collins Avenue, en Miami Beach, cuando se estrelló contra una camioneta que se trasladaba hacia el sur. Luego, la aeronave estalló en llamas y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade se presentó en el sitio del accidente.

Una vez que los bomberos extinguieron el fuego, descubrieron a una persona fallecida en el interior. La información preliminar revela que en la avioneta iban tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros, dijo el portavoz.

Dos de los ocupantes fueron transportados al Ryder Trauma Center y al Aventura Trauma Center y se desconoce su estado.

El vehículo que fue golpeado por la aeronave, un SUV, tenía tres ocupantes, Kazakova que era la conductora y dos niños pequeños. Todos los ocupantes de la camioneta fueron transportados al Hospital Mt. Sinai, informó Zabaleta.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade llegó al sitio del accidente a las 12:58 p.m., en el puente Haulover Inlet.

“Las unidades llegaron y encontraron el avión caído y en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por la aeronave. Los bomberos inmediatamente comenzaron a evaluar y tratar a los pacientes mientras trabajaban para apagar el fuego”, detalló.

El Cessna 172 había despegado del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso.