"La persona deprimida" llega al Centro Cultural del Bosque

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El teatro en México sigue reactivándose aún con la presencia del Covid-19, pero la pandemia sigue generando que los proyectos no nazcan como era tradicionalmente, siendo el caso de "La persona deprimida", que estrenará el próximo lunes sin la presencia de su director.

El monólogo protagonizado por Carolina Politi (¡La bandida!) fue ensayado por completo virtualmente bajo la dirección de Daniel Veronese desde Argentina, donde hay una cifra considerable de contagios.

"Es un texto narrado en tercera persona, de alguien hablando sobre alguien que tiene una depresión y poco a poco vamos viendo de qué va el asunto", cuenta Politi.

"La ensayamos por zoom, Daniel estaba en Argentina e iba a viajar para acá, pero no se pudo dar la cosa, porque allá también las cosas están complicadas", indica.

"La persona deprimida", original de David Foster Wallace, se presentara en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, del 27 de septiembre al 19 de octubre.

La presencia de Politi en el escenario se dará dos días después de la ceremonia del premio Ariel, realizada esta noche por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde buscará alzarse con él en la categoría de Coactuación Femenina por Leona.

En la misma se encuentran, por orden alfabético, Cici Lau (Los lobos), Margarita Sanz (Leona), Michelle Rodríguez (Te llevo conmigo) y Nailea Norvind (El club de los idealistas).

Su nominación fue sorpresiva, recuerda, pues el filme que aborda la historia de una joven judía enamorada de un hombre ajeno a la comunidad, sólo estuvo en cartelera unos días pues fue cuando los cines cerraron por el Covid-19.

La semana pasada fue de las personas que acudió a la alfombra roja de Noche de fuego, la primera gran premier realizada en la Ciudad de México, durante la pandemia.

"Es sentir que esto sigue adelante, finalmente hay algo que no hizo frenar y dio reflexión, pero la vitalidad, la necesidad de expresarnos, de entrar en contacto no se va a acabar nunca, eso no lo va a cancelar nadie y la entrega del Ariel es decir, cómo de que no", considera.

Para los siguientes meses Politi tiene también contemplado el estreno de "Edipo nadie es ateo", que primero se presentará en Guadalajara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.