El persistente optimismo sobre estímulos en EE.UU. mantiene al alza a Seúl

Seúl, 21 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy ante el persistente optimismo sobre la pronta aprobación de un nuevo paquete de ayudas en EE.UU., según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi subió hoy miércoles 12,45 puntos, un 0,53 %, hasta situarse en 2.370,86 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,73 %, o 6,02 puntos, hasta quedar en 830,67 unidades.

El Kospi sumó su tercera subida consecutiva gracias a la perspectiva de que demócratas y republicanos estadounidenses alcanzarán pronto un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo para combatir los estragos de la pandemia.

Los inversores foráneos e institucionales volvieron a ser compradores netos en una sesión en la que también jugó a favor la persistente depreciación del dólar.

No obstante, las subidas volvieron a estar limitadas debido a que esas buenas expectativas sobre la aprobación de nuevas ayudas en EE.UU. ya están reflejadas en los precios de los activos surcoreanos desde hace varias sesiones, indicaron economistas surcoreanos.

Ante este panorama, los grandes valores en Seúl cosecharon hoy cierres mixtos.

La ficha de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, cerró hoy plano, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, retrocedió un 1,64 % .

En el sector farmacéutico Samsung Biologics, se apreció un 0,88 % y el gigante Celltrion perdió un 0,61 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, avanzó un 2,59 %, al tiempo que su rival Kakao aumentó su valor en un 0,28 %.

La divisa local, el won, ganó 7,5 unidades frente al dólar, que al cierre de la sesión se cambiaba en 1.131,9 wones.

(c) Agencia EFE