Por persistencia de lluvia, activan alerta naranja en alcaldías

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de la alerta amarilla para las alcaldías de la Ciudad de México debido a conglomerados nubosos asociados lluvias.

La tarde de este viernes el pronóstico para la ciudad es lluvia con posible caída de granizo, lo que podría provocar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caídas de árboles, ramas y lonas.

De igual manera, para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se encuentra activa la alerta naranja debido a la persistencia de lluvia.

Por lo anterior, el avance en los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro es lento, por lo que se recomienda tomar previsiones a los usuarios.

Se recomienda a la población mantenerse informado y atender las indicaciones de medios oficiales, así como reportar cualquier emergencia a los números 911 o 55 5683-2222.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.