Persisten restricciones sanitarias en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud estatal determinó mantener sin cambios el proceso de reactivación económica y las restricciones de operación de negocios y actividades sociales, no obstante que, durante las últimas semanas, se presentó un incremento en los promedios diarios de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, mientras que la media de decesos se mantuvo en riesgo máximo con 33 casos diarios las dos últimas semanas.

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, informó que la ocupación hospitalaria para pacientes Covid aumentó de 49% a 52%, mientras que la de camas en terapia intensiva se incrementó de 55% a 60%, clasificándose en la fase de riesgo alto. La cifra de contagios aumentó de 621 a 650 casos diarios.

Manuel de la O señaló que, en este contexto, se acordó que seguirán cerrados bares, albercas públicas, estadios, estancias infantiles y salones de fiestas, al tiempo que continuarán prohibidos conciertos, fiestas patronales y clases presenciales, entre otras actividades.