Persiste en Venezuela polémica sobre la salud del presidente Chávez

Caracas, 25 Jun (Notimex).- En Venezuela persiste la polémica en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien aún permanece en Cuba, donde el pasado 10 de junio se sometió a una operación quirúrgica por un absceso pélvico.

Al respecto, la abogada constitucionalista Cecilia Sosa Gómez, ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia (TSJ), dijo este sábado en diálogo con Notimex que se trata de una situación provocada por un presidente que quiere gobernar desde otro país.

"Esta situación se torna más confusa porque el gobierno intenta guardar silencio acerca del retorno del presidente Chávez, en el marco de una situación difícil, como el problema carcelario que en una semana costó la vida a 24 reos y tres soldados", señaló.

Sosa Gómez consideró que la sociedad debería exigir que se formalice la conducción del gobierno, porque una situación como la que vive el país genera anarquía, y carecer de información oficial, genera inquietud, incluso entre sus propios seguidores.

Añadió que la incertidumbre ante la salud de Chávez, surgió porque contra su costumbre guardó un inusual silencio durante su convalecencia en La Habana. En dos semanas sólo una vez habló a la televisión oficial y mandó dos mensajes por la red social Twitter.

"La verdad es que la situación política en Venezuela es grave y no pareciera que el presidente está muy consciente de las consecuencias de lo que está pasando", dijo.

Sosa advirtió al respecto que en la actualidad en Venezuela, "si no hay Chávez, no hay proceso, no hay gobierno, no hay nada".

La víspera, el silencio se rompió cuando Chávez envió un mensaje al pueblo y a los militares, a los que felicitó por el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela de España.

Por la tarde, el canciller Nicolás Maduro, aseguró que el presidente venezolano se mantiene "al mando" político de la nación, a pesar de su reciente operación y su actual reposo.

"Hemos mantenido contacto permanente con él. Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente", dijo Maduro a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

NTX/RRV/OS/CMV/TIEMPO09

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK