Persiste proliferación de billetes falsos en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Desde las últimas semanas, diversas organizaciones comerciales han denunciado la circulación de billetes falsos en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, esto se ha extendido ya a otro tipo de establecimientos, pues terminales de carga de combustible también han sido ya víctimas de esto.

El presidente local de la Canaco - Servytur, Juan Servando Banca Gutiérrez detalló que la circulación de billetes falsos sigue siendo una constante entre los afiliados de esta cámara Empresarial, y aunque durante el mes pasado las quejas se evocaban únicamente por comercios del primer cuadro de la ciudad, ahora las gasolineras han sido el nuevo blanco para cometer estas estafas.

El líder comercial hizo un llamado para que las y los comerciantes estén alerta y capaciten a los empleados sobre las formas para detectar un billete falso, para de esta forma estar prevenidos y revisar cada billete que reciben de 200 y 500 pesos, ya que son los de mayor clonación.

"Tan sólo ayer detectaron tres billetes falsos de quinientos en una de las estaciones de carga, y pedimos a los comercios que se cuiden, que no olviden tener a la mano los elementos para poder autenticar el papel moneda porque es un duro golpe para la economía de los propios negocios, porque al final del día son pérdidas", mencionó.

En este mismo sentido, la presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, afirmó que se ha hecho del conocimiento de los establecimientos del centro sobre esta situación, por lo que ya han extremado las medidas e incluso algunos no reciben billetes de mil pesos y en los casos de los de 500 y 200 todos son debidamente pasados por el filtro del plumón, la luz violeta, entre otros aspectos que recomienda el Banco de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.