Persiste en Playas de Tijuana la contaminación del mar

Redacción
·1  min de lectura
Persiste en Playas de Tijuana la contaminación del mar
Persiste en Playas de Tijuana la contaminación del mar

Luego de que la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland asegurara que Playas de Tijuana apenas había pasado las pruebas de contaminación, siendo avalada para uso recreativo, un reporte asegura que todo lo contrario.
De acuerdo con un análisis del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, las aguas del mar siguen estando contaminadas, presentando más de 200 particulas de enterococos por cada 100 mililitros de agua.
El grupo alerta a los bañistas no ingresar al área del Parque México, Cañada Azteca, El Faro y El Vigía. Aunado a lo anterior, la situación más compleja se ha presentado en Playa Blanca, San Antonio del Mar, pues en ningún día del año en curso ha alcanzado los estándares de calidad de agua.
Por lo tanto, las playas siguen cerradas pues la contaminación es provocada por derrames de orina, excremento humano y desechos industriales provenientes de Tijuana.
La polución ha llegado al área de Imperial Beach en San Diego, donde las autoridades tuvieron que cerrar las playas pues representaba un riesgo para los visitantes.
Según el último reporte de la Cofepris, 265 playas en 70 destinos turísticos en los 17 estados costeros son aptas para bañarse en ellas, lo cual representa un 98.11%.
3 de las 5 playas no idóneas para uso recreativo se ubican precisamente en Baja California.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de El Sol de Tijuana