Persiste el mes de los temblores en México: Ahora en San Felipe

·1  min de lectura
Persiste el mes de los temblores en México: Ahora en San Felipe
Persiste el mes de los temblores en México: Ahora en San Felipe

La mañana de hoy se registró un sismo de magnitud 3.4 ubicado al noreste de San Felipe, para ser exactos este movimiento telúrico ocurrió a las 00:38 am del 15 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter.
SISMO Magnitud 3.4 Loc. 57 km al NOROESTE de SAN FELIPE, BC 15/09/21 00:38:20 Lat 31.31 Lon -115.34 Pf 9 km— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 15, 2021
Cabe recalcar que hace menos de 3 semanas el SSN detectó un sismo de 3.5 en Ensenada además de un enjambre sísmico en la zona de San Felipe, siendo posiblemente el movimiento telúrico de hoy una réplica de esta serie de sismos del municipio bajacaliforniano.
Aunado a esto, el sistema ha registrado más de 900 réplicas resultado del sismo ocurrido en Guerrero el 7 de agosto, la réplica más reciente fue este miércoles a las 9:45 de la mañana con una magnitud de 4.0.
Estos recientes temblores no han registrado pérdidas humanas o materiales, sin embargo es importante estar atentos a indicaciones de Protección Civil y el Sistema Sismológico Nacional.

VIDEO RELACIONADO: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.