Persiste incertidumbre en la Fonoteca Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México expresa en un comunicado, fechado este 5 de enero de 2022, que no han obtenido respuesta por parte de la dirección general de la Fonoteca, que encabeza Pável Granados Chaparro, acerca de su situación y de si serán recontratados todos los trabajadores por capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional.

El colectivo informa que si bien se cubrieron los pagos correspondientes a octubre y noviembre, siguen sin tener comunicación con las autoridades de la Fonoteca y desconocen si habrá para ellos recontratación, así como las fechas en que esto sucedería.

El texto de su comunicado es el siguiente:

Ciudad de México a 5 de enero de 2022

A la opinión pública

Por medio de este comunicado, los integrantes del Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México queremos agradecer a los medios de comunicación y a la sociedad en general quienes han mostrado su interés y preocupación por la condición laboral de los trabajadores de esta institución y el estado del acervo sonoro que resguardan.

Les informamos que los pagos que habían estado atrasados, correspondientes a octubre y noviembre de 2021, han sido cubiertos. Sin embargo, queremos remarcar que seguimos sin tener comunicación con las autoridades de la Fonoteca Nacional y la secretaría de Cultura.

Como resultado de este caso omiso por parte del director general, Pável Granados Chaparro, queremos denunciar que se ha prolongado hasta hoy en día la incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores contratados por Capítulo 3000, ya que desconocemos si seremos recontratados y, si es así, las fechas en que esto sucedería, así como el momento en que regresaríamos a desempeñar nuestras funciones.

Volveremos a insistir al director Pável Granados para que de certidumbre sobre la cabal contratación de todos los trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional.

Firma: Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.