Persiste contingencia ambiental en zona sureste del Valle de México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a través de un comunicado emitido a las 20:00 horas que continúa la contingencia regional por partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

También comunicó que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas, por lo que esta condición aún no permite levantar la contingencia regional.

Sin embargo, de acuerdo con la tendencia de las concentraciones de las partículas y proyecciones realizadas por el equipo técnico del SIMAT, se estima que el día de mañana 26 de diciembre a partir de las 06:00 o 07:00 horas, las concentraciones estarán dentro del nivel de conclusión de la contingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará al pendiente de la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de mañana 26 de diciembre a las 10:00 horas o antes de ser el caso.

Este sábado, alrededor de las 15:00 horas, la CAMe informó que se mantenían las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Contingencia ambiental para la zona sureste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la mañana de este sábado que activó la fase 1 de contingencia ambiental por partículas PM 2.5 para la zona sureste del Valle de México.

La contingencia en la zona sureste aplicó para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

La Comisión informó que este día, a las 11:00 horas, se registró un valor de 99.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa, en la zona sureste del Valle de México.

Recomendaciones para mejorar la calidad del aire

A través de un video, la CAMe emitió algunas recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad del aire como:

- Evitar realizar fogatas

- No quemar residuos y llantas

- Reportar incendios forestales al número: 800-462-3634

- No usar fuego artificiales

- Humedecer un poco la banqueta a la hora de barrer para que no se levante el polvo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.