Persiguen tráiler robado desde Hidalgo hasta Edomex; detienen a 2

·2  min de lectura

TECÁMAC, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Después de una persecución sobre la autopista México-Pachuca que inició en Hidalgo y concluyó en el Estado de México, elementos de la Policía Municipal de Tecámac, así como de la corporación hidalguense recuperaron un tráiler cargado con ropa que había sido robado por dos presuntos ladrones que se enfrentaron a balazos y fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando el C-5 del Centro de Mando de Hidalgo reportó el robo de un tráiler que transportaba ropa en las inmediaciones del municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, los delincuentes trataban de huir por el camino de cuota hacia el Estado de México.

La policía de Hidalgo pidió el apoyo a sus homólogos del municipio de Tecámac, quienes instalaron un filtro de seguridad a la altura del kilómetro 27 de la autopista, en el sentido hacia la Ciudad de México, para detener a los supuestos asaltantes y recuperar la unidad.

A lo largo de varios kilómetros por la autopista se registró un enfrentamiento entre los ocupantes del tractocamión y los policías, cuando la unidad hurtada llegó al filtro de seguridad no se detuvo.

El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, informó que fueron informados por la corporación de Hidalgo que un tráiler había sido robado y disparó a los policías, por lo cual montaron el filtro de seguridad, pero continuó su marcha y embistió a una patrulla municipal.

Para detener al tráiler los oficiales dispararon a las llantas y al momento de que se detuvo descendieron dos sujetos, quienes corrieron hacia la colonia Margarito F. Ayala, ubicada en el territorio de Tecámac, pero los arrestaron.

"Estuvo a punto de dañar algunos automovilistas por eso determinamos disparar a las llantas para menguar la velocidad del camión pesado y al perder el control se proyecta hacia una cuneta. Esto fue una acción que se determinó por que más adelante tenemos la caseta de cobro y la íbamos a ver muy difícil y preferimos hacerlo de esta manera en coordinación con elementos de Tizayuca", explicó el jefe de la Guardia Civil de Tecámac.

La unidad cargada de ropa y los dos acusados fueron presentados ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.