Anuncios

Persiguen y asesinan a mujer en su automóvil en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., enero 27 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves una mujer fue perseguida y asesinada a tiros, cuando transitaba a bordo de su automóvil en San Bartolo Coyotepec, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Los reportes señalan que dos hombres armados dieron alcance a una mujer identificada como Sicar Jiménez García, de 34 años, quien conducía un vehículo color vino.

De acuerdo con información preliminar aportada por testigos, la víctima acababa de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue asesinada.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el cuerpo fue encontrado por elementos policiales a bordo del vehículo.

Tras las pesquisas correspondientes, informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de feminicidio y bajo un protocolo con perspectiva de género.

El registro documental del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" señala que hasta este jueves nueve mujeres han sido asesinadas de manera violenta en Oaxaca en lo que va de 2023 y suman 22 desde el inicio de la actual administración.