Persigue y gana una educación libre de deudas en Miami Dade College | Opinión

·3  min de lectura

Estamos en pleno verano y los Colleges y las Universidades alrededor del país no dejan de recibir visitantes. Estudiantes y padres que buscan informarse para asegurar el futuro de sus hijos. Organizar un plan para ingresar a la universidad debe hacerse en familia y lo más temprano posible para poder ahorrar dinero.

En estos tiempos de incertidumbre económica, los padres deben recordar que la educación superior es lo más importante que podrían brindarle a sus hijos para que tengan una vida próspera. Sin embargo cada día son más las personas que ven sus aspiraciones truncadas por temor a las abrumadoras deudas universitarias que enfrentan después de graduarse.

Las oportunidades de un futuro brillante podrían ser múltiples pero las familias deben estar preparadas y sobre todo informadas sobre las ayudas disponibles.

El Miami Dade College es un modelo universitario de excelencia donde se garantiza una vía de acceso seguro a una educación superior de alta calidad y además se evitan las deudas. Más del 60% de nuestros estudiantes son de bajos ingresos y en ocasiones se ven en la disyuntiva de alcanzar una educación superior o ganarse el sustento diario, instituciones como la nuestra son la única vía para progresar.

El precio de la matrícula del Miami Dade College es extremadamente bajo y existen numerosas opciones de ayuda financiera donde más del 80% de los estudiantes califican. La mayoría se gradúan sin deuda.

Nos enorgullece decir que de los miles de estudiantes de enseñanza secundaria que se gradúan en nuestro condado, aproximadamente el 70% de ellos, escogen al Miami Dade College para comenzar sus carreras universitarias con nuestra matrícula dual.

Ellos pueden aprovechar entre los múltiples programas y becas que ofrecemos como el Presidential Scholars, para estudiantes de secundaría con alto rendimiento académico, quienes pueden completar un título de asociado sin costo alguno y la oportunidad de transferencia a las mejores universidades del país.

A través del Fast Track Sharks podrían obtener créditos sin costo alguno y materiales del curso, además de servicios para aprender más sobre la gestión del tiempo, el empoderamiento y la gestión de sus finanzas.

Nos sentimos muy entusiasmados cuando le dimos la bienvenida, recientemente, a la segunda clase del innovador programa Rising Black Scholars, para estudiantes afroamericanos, que se inauguró en 2021 y fue todo un éxito. Este grupo al igual que el anterior recibirá asistencia financiera, servicios de apoyo y recursos para garantizar su éxito académico y el ingreso seguro a la fuerza laboral.

Los nuevos estudiantes pueden siempre aprovechar el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales para recibir los beneficios de la reconocida Ayuda Federal del Departamento de Educación que puede utilizarse para pagar matrícula y libros.

Los ocho campus y centros de apoyo del MDC están preparados para ofrecer más de 300 especializaciones para obtener títulos de licenciatura y asociados en artes. Nuestra institución se mantiene a la vanguardia de la tecnología y contamos con certificaciones de Amazon Web Services y Practicante de la Nube, así como la mejor Licenciatura en Seguridad Cibernética para las empresas del país.

Estamos comprometidos a proporcionar el talento de la próxima generación de Startups en nuestra Escuela de Negocios y Emprendimiento y abriendo próximamente nuestro centro de aprendizaje en ciencias y métodos de Inteligencia Artificial.

Como parte de un nuevo enfoque de Aprende y Gana con el Miami Dade College, nuestros programas de aprendices están llamando mucho la atención, donde los estudiantes trabajan y ganan mientras asisten a la escuela. El Programa de Aprendices Técnicos Certificados en Reparación de Automóviles con Bean Automotive Group y el certificado Tesla START en automóviles eléctricos son algunos de los ejemplos.

Mi misión es luchar por un sistema de educación de alta calidad y asequible para todos, porque estoy convencida que un título universitario es imprescindible para alcanzar una vida mejor.

Madeline Pumariega es la presidenta del Miami Dade College.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.