"No se persigue ni se espía a opositores", señala AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se persigue ni se espía a opositores, y afirmó que ha dejado de existir y han quedado atrás la presión del poder público hacía los medios de comunicación para influir en su línea editorial.

En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo federal afirmó que las manifestaciones de protesta se han reducido al mínimo.

"No se fabrican delitos, ni se persigue o se espía a opositores, la represión política ha dejado de existir y han quedó atrás las presiones del poder público a los medios de información para influir en su línea editorial, no hay escasez de alimentos., materia primas o combustibles, el sistema financiero normalmente, solo ha habido 20 huelgas de trabajadores", dijo el presidente.

"Los créditos del Infonavit y del Fovisste se entregan de manera directa a los trabajadores y no hay desalojos por causas injustas o deudas contraída con estos organismos", dijo.

Asimismo, el presidente aseguró que la persecución de política y la fabricación de delitos dejaron de existir con su gobierno.

Desde el Recinto Homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional, el Ejecutivo presumió que en su administración la independencia de los Poderes Legislativos y Judicial y de la Fiscalía General de la República es una realidad.

"No se fabrican delitos, no se persigue o espía a opositores".

Asimismo destacó que la represión política ha dejado de existir y han quedado atrás las presiones del poder público en los medios para influir en su línea editorial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.