“No perseguimos a nadie, pero enviamos investigación a la Fiscalía por cuestiones de principios”: AMLO sobre Enrique Peña Nieto

·2  min de lectura
AMLO Enrique Peña Nieto Fiscalía
AMLO Enrique Peña Nieto Fiscalía

Tras la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no persigue a nadie.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que el planteamiento de su administración es mirar hacia adelante y dar el ejemplo de gobernar con honestidad.

“Que el juicio a los expresidentes se hiciera si el pueblo lo demandaba en una consulta, incluso dije que yo iba a votar en contra de esa consulta porque yo estoy pensando más hacia adelante, no es mi fuerte la venganza y siento que lo mejor es prevenir. En la consulta millones de mexicanos dijeron que se inicien los procesos de investigación pero no participaron suficientes ciudadanos así que no fue vinculatoria”, dijo el mandatario.

Investigación contra Enrique Peña Nieto

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Peña Nieto por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos por medio de transferencias internacionales.

Respecto a ello, López Obrador dijo que dicho asunto se dio a conocer porque ya existía el antecedente de la investigación.

“Las operaciones que llevamos a cabo se revisan y terminan en Hacienda. A mí cuando Pablo Gómez y Santiago Nieto me dijeron de la investigación yo les dije a la Fiscalía porque lo tenemos que hacer de esa manera por cuestiones de principios, nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie”, señaló el presidente.

Lee: Peña favoreció a empresa de su cuñado con apoyos para el campo; la compañía desvió 33.9 mdp, revela Auditoría

López Obrador agregó que los adversarios a su gobierno “tienen muy buena imaginación” ya que inventan la existencia de pactos y acuerdos. “Ya quisieran que ocultáramos información pero no es así”, afirmó.

Al preguntarle desde Palacio Nacional si la investigación contra Enrique Peña Nieto no sería por las elecciones para gobernador en 2023 en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “quien va a decidir, será el pueblo de la entidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “No perseguimos a nadie, pero enviamos investigación a la Fiscalía por cuestiones de principios”: AMLO sobre Enrique Peña Nieto apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.