Persecución policial en Hidalgo por el robo de un auto termina en lo alto de una peña

·1  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo publicó una grabación en la que se puede ver el momento en el que sus elementos tuvieron que realizar maniobras de rescate para arrestar a un hombre, que supuestamente había robado un auto, y que se había ocultado en lo alto de una peña.

El incidente ocurrió en el poblado de Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, el pasado 7 de septiembre. De acuerdo a las autoridades recibieron un reporte al C5i Hidalgo, a través del 911, sobre el presunto robo de un vehículo, por lo que los agentes de la (SSP) iniciaron un operativo.

La dependencia detalló que los oficiales estatales persiguieron al individuó y recuperaron el coche, sin embargo, la persecución continuó hasta una peña donde el hombre se acorraló, por lo que tuvieron usar drones y varias maniobras para asegurarlo.

En un video que la misma SSP compartió en sus redes sociales se puede ver cómo un uniformado tuvo que jalar al sujeto que estaba parado en el borde de una roca, y luego lo hicieron subir con ayuda de una cuerda. Una vez en la cima fue arrestado.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el estado de Hidalgo se han cometido 1,955 robos a vehículo hasta julio de este año, de los cuales 224 fueron con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Así fue la explosión de la vivienda en Coahuila donde murieron tres agentes ministeriales