Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras persecución rescatan en Aguascalientes a trailero privado de la libertad en Zacatecas

Como resultado de la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, San José de Gracia, Asientos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo bajo el esquema de Mando Único así como elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA, luego de una intensa persecución sobre la carretera 45 norte, fue capturado un individuo que presuntamente participó en el robo con violencia un tráiler y rescatado el chofer que se encontraba maniatado en el interior de la pesada unidad

En el C5 SITEC se recibió el reporte de que en el estado de Zacatecas se había registrado el robo de un tráiler, información que se boletinó a los municipios de la entidad y alrededor de las 20:00 horas fue detectado cuando se desplazaba en los límites con Zacatecas.

Al conocer la situación, el secretario de seguridad pública del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza ordenó que se efectuara un operativo para recuperar la unidad y comenzó a coordinar las acciones.

Minutos después, fue localizado el tráiler cuando se desplazaba sobre la carretera 45 norte a la altura de Rincón de Romos por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad, situación que generó una persecución en la que participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En determinado momento, el conductor de tráiler perdió el control de la unidad y viró de manera que quedó atravesado sobre la carretera.

De inmediato, los oficiales se aproximaron a la pesada unidad, sin embargo, el conductor intentó huir pie a tierra, pero no logró su objetivo ya que fue capturado en ese instante

El detenido dijo llamarse Arturo de 37 años de edad quien es originario de Zacatecas.

Al revisar el tráiler, los uniformados detectaron en el interior del camarote a una persona de sexo masculino maniatada y amordazada, tratándose del chófer original, quien manifestó que venía de Durango con una carga de aluminio y cobre cuando al circular por el estado de Zacatecas, fue abordado por los ocupantes de un vehículo Chevy que lo despojaron del tracto camión.

Agregó, que lo amordazaron y pensó que ya no viviría más por lo que agradeció la intervención de los oficiales que lo rescataron en Aguascalientes.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al igual que el tráiler asegurado.