Persecución de padre antivacunas que huyó con hija de 7 años para evitar que madre la vacunara

Una madre canadiense acusó a su exmarido de fugarse con la hija de ambos, de siete años de edad, para evitar que la niña se vacunara contra el covid-19.

Mariecar Jackson, asistente educativa de Regina (Saskatchewan), declaró a la Canadian Broadcasting Corporation que está buscando a su hija, según informó el miércoles la emisora.

Afirmó haber visto por última vez a la niña de siete años hace unos dos meses, cuando fue a visitar a su padre a su casa en el pueblo de Carievale.

La madre afirmó que la última vez que habló con su hija fue el 21 de noviembre.

Por su parte, el padre de la niña, Michael Jackson, concedió la semana pasada una entrevista a un programa web conservador llamado Live with Laura Lynn.

El episodio se titulaba “Papá a la fuga debido a que su exmujer dice que obedecerá al gobierno y vacunará a su hija de 7 años”.

Desde un lugar no revelado, el padre defendió sus acciones y señaló: “Incluso si hay una posibilidad entre un millón de que su hija pueda, ni siquiera morir, pero hay una posibilidad entre un millón de que no pueda tener un bebé, ¿no sería suficiente?”

Parece que Jackson se refería a las teorías de conspiración según las cuales las vacunas contra el covid-19 podrían afectar a la fertilidad, que han sido difundidas por algunas figuras de alto nivel a lo largo de la pandemia. Los estudios no han encontrado datos que relacionen las vacunas contra el covid-19 con la infertilidad y los expertos afirman que los beneficios de la vacunación “superan cualquier riesgo conocido o potencial”.

Jackson comentó que había intentado ponerse en contacto con su exmujer durante más de un mes antes de que se aprobara la vacuna, para preguntarle por su postura.

“No me contestó. Y según nuestra orden judicial, ella tiene la última palabra en las cuestiones médicas de nuestra hija. Por lo tanto, no tenía autoridad en ese aspecto”, explicó Jackson.

Sin embargo, afirmó que el acuerdo de custodia decía que tenía que haber diálogo.

Por eso, cuando Jackson se llevó a su hija a pasar un fin de semana largo en noviembre y se enteró de que la vacuna había sido aprobada para niños de entre cinco y once años, dijo que decidió quedarse con su hija, ya que sabía que la madre de la niña apoyaba la medida.

“No podía dejar que pasara”, manifestó.

La menor también se puso delante de la cámara para hacer una declaración.

“Puede cambiar su ADN. No creo que Dios lo quiera. Y puede hacerte enfermar y matarte”, comentó la niña.

La abogada de Mariecar Jackson, Jill Drennan, dijo que creía que el padre ya no estaba en la comunidad.

“Ella [la hija] podría estar fuera de la provincia”, añadió.

Los jueces de Saskatchewan han emitido dos órdenes judiciales para que el padre devuelva la niña a la madre.

Sin embargo, la policía no encontró a nadie en su residencia de Carievale cuando fue a hacer cumplir las órdenes judiciales.