Así fue la persecución de la Marina de cargamento de coca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Por aire, mar y tierra, la Marina Armada de México persiguió frente a las costas de Michoacán un cargamento de mil 600 kilogramos de cocaína procedentes de Sudamérica.

Derivado de trabajos de campo y gabinete, un avión Persuader de la Armada localizó dos embarcaciones presuntamente furtivas con tres motores fuera de borda, que transportaban la droga.

Al verse sorprendidos, los tripulantes de la embarcación aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga, reportó la Secretaría de Marina.

Por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Tiempo después, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo.

El personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval logró el aseguramiento de un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos de presunta cocaína, alrededor de 432 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley, en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado, destacó la Semar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.