Persecución genera pánico y caos vial en dos municipios de Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., julio 26 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes se registró un fuerte despliegue policial derivado de una persecución que emprendieron las corporaciones policiales contra personas armadas, la cual se inició en el municipio de Guadalupe y culminó en Zacatecas, cuyos movimientos causaron pánico entre la población, así como caos vial en la vialidad Tránsito Pesado.

En las redes sociales se colocaron videos donde la gente alertaban que se escucharon detonaciones de arma de fuego, así como el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, múltiples sonidos de sirenas de las patrullas, así como un sinnúmero de vehículos, autobuses y camiones de carga que quedaron varados en un tramo de Tránsito pesado, debido a los operativos implementados en ambos municipios.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que en atención a un reporte recibido a través de los Sistemas de Emergencia 911 en el que se denunció el robo a mano armada de dos vehículos en la comunidad de Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero.

En el reporte oficial se menciona que tras desplegar el operativo, las fuerzas del orden fueron agredidas por civiles armados, mismos que se dieron a la fuga lo que originó la persecución con un saldo de una persona detenida y dos unidades recuperadas.

Se especificó que las corporaciones policiales lograron detectar las unidades robadas sobre la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la comunidad de El Orito, ubicada en el municipio de Zacatecas, donde se logró la detención de una mujer.

Además de mencionar que por la tarde continuaban las acciones operativas, por lo que la información final se dará a conocer conforme avance la información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.