Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Persecución y enfrentamiento en carretera de Culiacán deja dos muertos, dos militares heridos y dos detenidos

Este 28 de junio se registró una persecución y un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y policía estatal, en Culiacán, Sinaloa. El saldo fue de dos civiles armados muertos, dos militares heridos y dos detenidos.

La persecución inició cerca de la caseta de peaje de Costa Rica y continuó por la Autopista del Pacífico hasta el entronque de Estación Dimas.

Según las autoridades, elementos de la policía estatal ubicaron un convoy de cinco vehículos con personas armadas, por lo que se activó un dispositivo para detenerlos; sin embargo, las personas huyeron.

Los policías estatales pidieron apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

De acuerdo con las autoridades, la balacera entre los sujetos armados y los elementos de seguridad comenzó en un poblado llamado El Manguito.

“Cerca de un poblado llamado el Manguito hubo un enfrentamiento con personal militar, resultan dos de los presuntos agresores muertos, hay dos detenidos y dos militares heridos”, dijo Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad.

Las personas portaban armamento de grueso calibre y uniformes camuflados de tipo militar.

Con información de Noroeste.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Persecución y enfrentamiento en carretera de Culiacán deja dos muertos, dos militares heridos y dos detenidos apareció primero en Animal Político.