Persecución a caballo: la policía montada detuvo a un delincuente en Nueva York

·2  min de lectura
Persecución a caballo: la policía montada detuvo a un delincuente en Nueva York
Persecución a caballo: la policía montada detuvo a un delincuente en Nueva York

Una atípica persecución policial en la ciudad de Nueva York. En Times Square, foco neurálgico de la Gran Manzana, un agente del Departamento Policial de la ciudad de Nueva York inició el seguimiento de un hombre acusado de haber robado en una tienda de anteojos. El oficial que encabezó el operativo se lanzó en una frenética carrera a caballo hasta dar con el sujeto denunciado.

La escena ocurrió días atrás en la calle 40, entre las avenidas 7 y 8, a pocos metros de Times Square. El presunto ladrón -identificado como Ignacio Lewis, de 34 años- intentó darse a la fuga tras una advertencia del uniformado. Todo quedó registrado por una cámara corporal, y las imágenes fueron difundidas a través de los canales oficiales de la policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

El video permite ver al caballo galopar hacia el presunto ladrón, cuando el oficial montado parece hacerle un gesto para que ponga las manos contra la pared. Ante el pedido del oficial, se puede observar al acusado observar al caballo, detenerse un segundo y echarse a correr. De esta manera, el agente inicia la persecución por la calle 40.

Una vez acorralado, otros policías a pie finalmente alcanzan al sospechoso y lo esposan. Lewis fue detenido y acusado de robo en primer grado, amenazas en segundo grado y posesión criminal de un arma, según informó NYPD.

“Todos los oficiales de la policía de Nueva York están involucrados en la reducción del crimen, incluso los de cuatro patas”, indicaron autoridades al difundir el video que registró al caballo galopar en pleno centro de Manhattan.

Según información difundida por medios locales, un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el hombre de 34 años había amenazado al vendedor con un pedazo de vidrio roto, luego de ser confrontado por tomar siete pares de anteojos del local sin pagar.

Según CNN, Lewis está bajo representación legal de un defensor público de la Legal Aid Society. Redmond Haskins, director de relaciones con los medios de Legal Aid, se negó a hacer comentarios sobre el caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.