Perros rescatados en la Narvarte son entregados a vecinos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Perros del albergue "En Busca de un Hogar" regresan a la Narvarte. Después de 17 días de incertidumbre, 21 perros que fueron asegurados por la Fiscalía capitalina el pasado 26 de noviembre, regresarán a la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) devolverá los caninos a vecinos de la colonia, quienes se ofrecieron como voluntarios para cuidarlos.

La clausura del albergue "En Busca de un Hogar" generó controversia entre los vecinos, ya que algunos defendieron el sitio por brindar refugio digno a los animales, mientras que otros denunciaron condiciones de hacinamiento y maltrato.

La Fiscalía, junto con la Secretaría de Gobernación, accedió a un acuerdo con activistas para devolver los perros a los vecinos.

La señora Amira Sandoval, una de las vecinas que se ofreció como voluntaria, expresó su alegría por la decisión. "Sentimos mucho dolor por ellos. Hay mucho amor hacia los animales, hay mucha solidaridad entre todos nosotros", dijo.

La entrega de los animales será temporal hasta que cada uno de los colonos decida si se quiere quedar con el perrito e iniciar el trámite correspondiente de adopción definitiva, o tenerlo de forma transitoria hasta que se le encuentre un hogar digno.