Perros recogidos por policías en Ocotlán serán puestos en adopción

OAXACA, Oax., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La organización Colitas Felices de Oaxaca dio a conocer que los seis perritos recogidos de la calle por policías municipales de Ocotlán, durante la noche del jueves, están vivos y serán dados en adopción.

Esto luego de que la organización lanzó una alerta ciudadana al percatarse que policías municipales comenzaron a llevarse a los caninos en camionetas no oficiales durante la noche, sin explicar a dónde se los llevaban ni para qué, lo que se prestó a especulaciones de los pobladores, ya que no existe una perrera municipal.

"Policías sólo dicen que son órdenes por parte de la autoridad competente, de la regidora de Salud, Marina Martínez, ¿qué están haciendo con los animales?", reclamaron los activistas en sus redes sociales, con una publicación difundida ampliamente.

No obstante, durante la mañana de hoy, Colitas Felices anunció en su cuenta de Instagram que se abrió un diálogo con las autoridades, quienes permitieron a los activistas ver a los perros, alimentarlos y constatar que su estado de salud es bueno.

"Estos 6 caninos que recogieron ayer no serán sacrificados, mientras estemos pendientes de ellos y las autoridades brinden las facilidades para ayudar mutuamente estaremos informándoles todo lo relacionado a ellos", explicaron.

Adelantaron que mientras tanto están en la búsqueda de personas que se puedan convertir en la familia definitiva de los lomitos y agradecieron la información proporcionada por las autoridades y su apertura al diálogo.

"Y dejamos en claro que nunca hicimos suposiciones, todo lo que se compartió tanto como videos y capturas de conversaciones fueron enviados por los mismos pobladores, así que no inventamos nada".