Los perros de la guerra de Afganistán olvidados por EE.UU.

Las evacuaciones occidentales caóticas en el aeropuerto de Kabul, tras la llegada al poder de los talibanes, ya acabaron y atrás quedaron decenas de perros que habían sido entrenados para trabajar mano a mano y pata a pata con el personal militar.

La asociación animalista PETA acusó al gobierno estadounidense de haber dejado atrás a 120 (60 especializados en detección de bombas y otros 60 perros de trabajo), aunque el Pentágono ha rechazado estas afirmaciones.

De lo que no hay duda es que en la zona del aeropuerto utilizada por Estados Unidos aparecieron 15 perros, algunos de los cuales estaban entrenados para olfatear explosivos, mientras que se encontraron otros 15 en el área de la policía afgana. Ahora están siendo entrenados para trabajar en el aeropuerto y empezar así una nueva vida.

ás historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.