Como perros y gatos: cuando Donald Trump apela a las mascotas para atacar a Kamala Harris

Durante el debate presidencial, Donald Trump aseguró que los inmigrantes haitianos en Estados Unidos comen perros y gatos de las calles. Mientras que su fórmula vicepresidencial, JD Vance, ha alimentado la teoría de las “mujeres gato”. En France 24 analizamos este tipo de retóricas, que hacen parte de una larga tradición de utilizar animales como argumento político en Estados Unidos.

Donald Trump, su compañero de fórmula JD Vance y los republicanos parecen querer darle un tono muy “animalista” a esta campaña presidencial.

Durante el debate contra su rival demócrata Kamala Harris el 10 de septiembre, el republicano volvió a las extrañas acusaciones difundidas por su bando.

Trump acusó a los demócratas de incentivar la inmigración, la cual tildó de "peligrosa" al asegurar que los haitianos comen perros y gatos en Ohio.

La diatriba trumpista fue considerada por muchos comentaristas como uno de los pasajes más particulares en un debate dominado en gran medida por Harris.

Esta teoría conspirativa —que acusa a los “migrantes haitianos” de secuestrar y comer animales domésticos en Springfield, Ohio— ha sido invalidada por cazadores de “noticias falsas”.

Esta no es la primera vez en la campaña que los republicanos invocan las “mascotas” para criticar a sus oponentes.

La teoría de la “mujeres gato” difundida por JD Vance sería la encarnación de los “estadounidenses infelices” que querrían hacer “infeliz al país también”.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La visión fatalista de Trump contra la promesa de pasar la página de Harris
'Kamala Harris hizo que Donald Trump pareciera fuera de sí': The Economist
Taylor Swift anuncia que votará por la demócrata Kamala Harris