Perros callejeros encuentran hogar en México tras ser rescatados por militares

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un soldado sostiene a un perro callejero lamiendo comida enlatada en el refugio "Perritos de Santa Lucía", administrado por el Ejército mexicano.

Por Alberto Fajardo

ZUMPANGO DE OCAMPO, México, 16 jul (Reuters) - Un jardín de niños abandonado se transformó en un albergue para perros callejeros cerca de un aeropuerto que está siendo construido en las afueras de Ciudad de México.

El refugio, "Los Perritos de Santa Lucía" es administrado por el Ejército y fue instalado después de que los arquitectos y trabajadores de la terminal aérea notaron una gran cantidad de perros callejeros deambulando en los alrededores del sitio de construcción.

El albergue, en el populoso municipio Zumpango de Ocampo, tiene capacidad para dar cobijo hasta a 50 perros que recibirán atención médica y alimentación.

"El objetivo del refugio es dar un hogar temporal a los perros para que se adapten a la vida entre humanos y otros canes, para poder ser adoptados por una familia", dijo la subteniente Carla Medellín, quien es médico veterinario.

Pero no todos los perros que llegan al albergue están destinados a la adopción. Los especialistas y veterinarios también buscarán que algunos de ellos puedan trabajar en el aeropuerto detectando pacientes con COVID-19 o incluso drogas.

(Escrito por Nina López; editado opr Karishma Singh y Peter Cooney; traducido por Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.