Uno de los perros de Biden volvió a morder a un empleado de la Casa Blanca

·2  min de lectura
Biden y sus dos perros, Champ y Major (de pelaje más oscuro)
Adam Schultz / Casa Blanca

WASHINGTON.- Por segunda vez el perro de los Biden, Major, volvió a atacar y morder a personal de la Casa Blanca en los jardines de la residencia presidencial, informó el vocero de la primera dama, Jill Biden.

El incidente, que involucró a un empleado del Servicio de Parques Nacionales, tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca este lunes por la tarde. El empleado estaba trabajando en ese momento y tuvo que recibir tratamiento de la unidad médica de la Casa Blanca.

"Adaptando"

Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama, dijo a la cadena CNN que Major “todavía se está adaptando a su nuevo entorno”.

“Sí, Major mordió a alguien mientras caminaba. Por precaución, la unidad médica de la Casa Blanca revisó al individuo y luego regresó al trabajo sin lesiones”, añadió.

Fue así como Major debió ser paseado por los jardines con correa el resto del día, algo no habitual, según muestra un video de un corresponsal en la Casa Blanca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Major, un pastor alemán de 3 años adoptado por los Biden en 2018, recibió entrenamiento en las últimas dos semanas, según la Casa Blanca, luego de haber mordido a otra persona a principios de este mes.

Tratamiento

El 8 de marzo, Major mordió a un empleado del Servicio Secreto en la Casa Blanca, causando suficiente daño como para que la persona necesitase tratamiento por parte del equipo médico de la Casa Blanca.

Major y el pastor alemán más viejo de los Biden, Champ, fueron enviados entonces a la casa de Biden en Wilmington, Delaware, luego del incidente. Pero la vocera del presidente, Jen Psaki, dijo que era un viaje planeado, ya que la primera dama Jill Biden se dirigía fuera de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Así es el Malamute de Alaska gigante, el perro enorme que se ha hecho viral