Perros de 15 kilos: la solución de Corea del Norte para la escasez de alimentos

El gobierno norcoreano está comprando perros de entre 15 y 18 kilos para abastecer a restaurantes

Las autoridades de Corea del Norte iniciaron un proceso de adquisiciones para abastecer a los restaurantes del país: comenzaron a comprar perros para utilizar su carne en los locales gastronómicos de Pyongyang.

"Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a Pyongyang", informó el Daily NKuna fuente reservada.

Plazos fijos. Por qué vuelven a ser atractivos como inversión cotidiana

Las autoridades ordenaron a los funcionarios locales que enviaran a los perros a 36 restaurantes reconocidos por ofrecer ese tipo de carne entre sus menúes.

Durante un período de siete días, los funcionarios del condado de Pakchon supuestamente compraron perros de 15 a 18 kilogramos y ya enviaron 720 kilogramos de carne a Pyongyang.

Cristóbal López tendrá su moratoria y algo más

"El gobierno no pagó a los perros con dinero en efectivo", dijo la fuente reservada. Y agregó: "Los funcionarios locales del partido prometieron que pagarían a los dueños de perros un certificado que les garantizara arroz o aceite hecho en China antes del 10 de octubre".

En tanto, los restaurantes de carne de perro alejados de la capital enfrentan dificultades porque todos los perros disponibles ya fueron comprados y el precio de la carne de perro se disparó.