El “perro más viejo del mundo” vive en la Florida. Y tiene nombre de estrella de la música

·2  min de lectura

El “perro más viejo del mundo” vive en la Florida, y a los amantes de los perros no les sorprenderá saber que es un chihuahua, la raza más malhumorada del planeta.

El Libro Guinness de Récords Mundiales hizo el anuncio en un parte de prensa, donde reportó que un chihuahua llamado TobyKeith tenía 21 años y 66 días hasta el 16 de marzo.

La dueña del perrito es Gisela Shore, de Greenacres, Florida, una localidad ubicada a unas 65 millas al norte de Miami.

“Yo trabajaba como voluntaria en la agencia de Rescates de Animales Peggy, y uno de los empleados me habló de una pareja de ancianos que querían entregar un cachorro porque ya no estaban en condiciones de cuidarlo”, dijo Shore en el parte de prensa.

“Fui a ver a los ancianos y me enseñaron un pequeño chihuahua de color crema. Lo llamaban Mantequilla de Maní. Pero después le cambié el nombre y le puse TobyKeith.”

¿Son felices nuestras mascotas?

Shore dijo que no sabe cómo escogió el nombre pero, coincidentemente, Toby Keith es también el nombre de un popular cantante de música country conocido por exitosas canciones como A Little Less Talk and a lot More Action y Red Solo Cup.

La ciencia descubre el misterio tras la irresistible mirada de los perros

TobyKeith, el perro, celebró su último cumpleaños el pasado 9 de enero, y fue ese dato el que Shore envió al Libro Guinness de Récords Mundiales para que se reconociera de forma oficial la edad del perro.

En años humanos, el perro estaría cerca de los 120 años, de acuerdo con cálculos de la agencia American Kennel Club.

Los chihuahuas pueden vivir hasta los 18 años, señaló Guinness. Sin embargo, a TobyKeith le queda todavía un largo camino por recorrer antes de romper el récord del “perro más viejo de todos los tiempos”, dijeron funcionarios.

¿Qué edad tiene mi mascota en años humanos? Un veterinario nos lo explica

“El perro más viejo que se conoce era un perro pastor australiano de ganado llamado Bluey, propiedad de Les Hall, de Rochester, Victoria, Australia”, dijo Guinness. “Bluey llegó a la casa de su dueño como un cachorrito en 1910 y trabajó con vacas y ovejas durante casi 20 años antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939 a los 29 años y cinco meses”.

Perros que hablan, ¿en serio?

Un video que se colgó en Instagram reportó que TobyKeith “goza de muy buena salud”, a pesar de tener una afección cardíaca. Le gusta el pavo en lascas, hace ejercicios de forma regular, y “duerme mucho”, dijo Shore.

Shore celebró la estupenda noticia sobre TobyKeith, bañándolo, cortándole las uñas y “llevándolo a pasear en su auto como un premio especial”.

“TobyKeith is es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes. Se tira a mi lado cuando miramos la televisión. ¡Lo adoro!”, dijo la orgullosa dueña en un comunicado.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.