El perro ‘milagro’ que ha salvado la vida a un excursionista accidentado

·3  min de lectura

El pasado domingo, el Servicio de rescate de montaña de Croacia compartía el final feliz de una historia que tenía como protagonistas a un perro y su dueño, un excursionista que sufrió un accidente en la montaña y que tuvo que pasar 13 horas aislado e inmóvil a bajas temperaturas. Por suerte para él, su mascota no se separó de él en ningún momento y le mantuvo caliente en todo momento, según ha recogido The Guardian.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Facebook no disponible por tus preferencias de privacidad

El accidente que dejó aislado a Grga Brkic tuvo lugar el pasado domingo. El excursionista había salido a hacer una ruta por la cordillera de Velebit, en la costa adriática croata, cuando sufrió un accidente. Iba acompañado de su perro, North, y dos amigos. Estos no pudieron acceder hasta la zona donde había caído y se dieron la vuelta para dar la voz de alarma y que enviasen a un equipo a buscarlo.

Quien sí estaba con Brkic era su Alaskan Malamute de ocho meses, que se tumbó sobre él para protegerle de las bajas temperaturas y darle calor, ya que el excursionista, herido, no podía moverse. Durante 13 horas, el tiempo que tardaron en rescatarle, el perro no se movió de allí. Los efectivos de emergencias que acudieron en su ayuda han explicado que la acción del animal lo mantuvo a salvo.

En el post publicado en su página oficial en Facebook por el Servicio de rescate de montaña de Croacia, este ha destacado que “la amistad y el amor entre el hombre y el perro no conoce límites”. Sobre lo ocurrido, han informado de que “debido a una serie de circunstancias desafortunadas, se resbalaron juntos por la pendiente ayer por la tarde [por el sábado]. Juntos en momentos felices y difíciles, así es la vida”.

En cuanto al estado de ambos, North salió airoso y sin ninguna herida del accidente, “pero su amigo, un joven alpinista, no tuvo tanta suerte”. Cuando los servicios de rescate llegaron al lugar, el perro siguió sin despegarse de su dueño, como demuestra la foto que acompaña el post en el que se le ve sobre el cuerpo del alpinista rescatado una vez colocado en la camilla para evacuarlo.

Según medios croatas citados por The Guardian, en la operación de rescate participaron 30 efectivos para llegar al lugar del accidente, a unos 1.800 metros de altitud. Aunque en este caso la presencia de North salvó a su amigo humano, el servicio de rescate croata ha advertido que no es buena idea ni prudente llevar a perros a excursiones en condiciones tan adversas como las sufridas este fin de semana en la zona.

Brkic, por su parte, ha contado que “los minutos y segundos antes de que llegaran fueron muy lentos” y asegurado que “este perrito es un verdadero milagro”. Un familiar del rescatado ha comentado el post de Facebook del servicio de rescate informado de que el hombre “estará bien” y agradeciendo a todos los implicados su ayuda en momentos tan difíciles. “No tenemos palabras... ¡¡Gracias !!”, se puede leer en su comentario.

EN VÍDEO | Adorable cachorro recibe silla de ruedas personalizada para Navidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.