Perro se reúne con familia de la Florida tras una ausencia de casi un año

·3  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO HIGHLANDS

Los corazones de una familia de la Florida están “completamente felices” después de haberse encontrado con su perro, que lleva desaparecido desde hacía casi un año. En un video que colgó la policía del Condado Highlands puede verse el emocionante momento.

“Advertencia: No somos responsables por ninguna lágrima que se derrame al mirar este video”, dijo la publicación de Facebook. “Debe continuar bajo su propia responsabilidad”. En el video aparece el perro dando vueltas en una esquina del edificio de la policía, cuando ve a la familia y comienza a mover la cola incontrolablemente.

“Estamos absolutamente llenos de felicidad y de amor por tenerlo de regreso a casa”, le dijo a McClatchy News, Taylor Butts, dueña del perro junto con su esposo y sus dos pequeñas hijas.

Butts recordó el día que Conway, su perro de cinco años de la raza pit bull, desapareció el 11 de noviembre de 2021.

Esa mañana, su esposo lo dejó salir de la casa ubicada en Wachula, como siempre hacía antes de irse a trabajar. Pero, cuando, lo fue a buscar para que entrara, no lo halló por ninguna parte. Wachula queda a unas 100 millas al suroeste de Orlando.

De la selva del Darién a Nueva York: en esto tuvo que convertirse una mascota inmigrante

“Buscamos por el barrio, por todos los alrededores, colgamos la noticia en Facebook, hicimos carteles, pero nunca volvió”, dijo Butts.

A pesar de que pasaban los meses, la familia se negaba a perder la esperanza. Llegó un momento, sin embargo, en que el espíritu de todos comenzó a flaquear.

“Nunca quisimos creer que se había ido”, dijo Butts.

Entonces, este lunes 12 de septiembre, su esposo recibió una llamada telefónica.

“De lo único que me acuerdo es haberlo escuchado decir: ‘¿Qué? No puede ser’ ”, dijo Butts. “Luego me miró y me dijo: ‘Tenemos a Conway’. Y los dos nos echamos a llorar”.

Agentes de la policía de Highlands encontraron a Conway, muy delgado y fatigado, vagando por una calle de Sebring, a unas 30 millas al este de Wachula, dijo Scott Dressel, portavoz de la policía. El perro llevaba puesto un cable que tenía la etiqueta de un patio en el extremo, dijo Dressel. Los patrulleros creen que lo halló alguien que lo mantuvo en su patio.

CONWAY TENIA INSTALADO UN MICROCHIP

La historia del encuentro de Conway con su familia es un buen ejemplo del beneficio de utilizar microchips, apuntó Dressel.

Los microchips son “diminutos transpondedores” que se colocan debajo de la piel de una mascota y tienen un número de registración y el número de teléfono que se puede llamar en caso de que el animal se pierda, según la Sociedad Humana de Animales. Los chips se pueden escanear con escáners especial que tienen la mayoría de los refugios de animales y las oficinas de control animal.

Solo el 15 por ciento de los perros y el dos por ciento de los gatos sin microchips son encontrados por sus dueños, de acuerdo con la agencia.

Dressel dijo que es ilegal encontrar un perro y quedarse con él sin antes verificar si tiene o no un microchip. Si un perro se entrega a las autoridades y no tiene un microchip, el protocolo en el Condado Highland es esperar cinco días para ver si alguien reclama el perro. Si esto no ocurre, la persona que lo encontró, se puede quedar con él.

Butts dijo que agradece que su familia le haya instalado un microchip a Conway, ya que de este modo, se pudo localizar.

“Es la criatura de la familia, un perro adorable y juguetón”, dijo. “Para nosotros, es más que un perro”.

Los visitantes de Facebook que vieron el video de la reunión familiar dijeron haberse emocionado con las imágenes.

“Lloré como un bebé”, comentó sobre el video la usuaria de Facebook, Brittany Deshea. “¡¡Estoy muy contenta de que este perrito haya regresado con su cariñosa familia!! Él los recordaba”.

“¡ME ENCANTA cuando los bebés se reúnen con sus dueños!”, comentó Mariah Castillo, otra usuaria de Facebook. “Estoy sumamente feliz de que este bebé haya vuelto a su casa”.

Traducción de Jorge Posada