Perro policía llamado Kitt es asesinado en tiroteo; recibe todos los honores y un funeral

·2  min de lectura
Kitt, el pastor alemán de 11 años fue asesinado a tiros mientras ayudaba a dos oficiales (Braintree Police Department)
Kitt, el pastor alemán de 11 años fue asesinado a tiros mientras ayudaba a dos oficiales (Braintree Police Department)

Un perro policía de Massachusetts que murió durante un tiroteo ha sido conmemorado con todos los honores y un funeral.

Kitt, un pastor belga de 11 años, fue asesinado a tiros mientras ayudaba a dos oficiales que resultaron heridos durante una ráfaga de disparos el 4 de junio, informó NBC10.

"Recibió una bala por su socio y pagó el máximo sacrificio", dijo a la emisora Diane Andre, una espectadora en el funeral que presentó sus respetos a Kitt.

The Boston Globe informó que el martes una cabalgata de oficiales escoltó el ataúd del heroico canino hasta el Estadio Gillette para un servicio fúnebre a las 11 am.

El ataúd del cachorro, envuelto en una bandera estadounidense, fue llevado por portadores del féretro uniformados para la ceremonia del ataúd abierto en el Estadio Gillette en Foxborough, una ciudad a unas 22 millas al suroeste de Boston.

“Es solo un héroe”, dijo Karen Pettingell, de 53 años, a The Globe. "Hizo mucho por la ciudad".

Gary Roden, quien también asistió a la procesión, agregó: "Creo que el K-9 hizo mucho para proteger a los dos oficiales y sin ese K-9, podría haber peores resultados".

En medio del incidente del 4 de junio, dos oficiales estaban persiguiendo a un sospechoso armado de violencia doméstica cuando Kitt desvió al sospechoso de su manejador y otro oficial, dijo NBC10.

"Durante este intercambio de disparos, K-9 Kitt, Oficial de Cushing y Oficial Mateo Donoghue cada sufrió múltiples heridas de bala“, el jefe de policía Marcos Dubois dijo en un comunicado.

Lee más: Puente peatonal colapsa sobre el tráfico en Washington DC, hiriendo a varios

Añadió: "K-9 Kitt sucumbió a sus heridas, dando valientemente su vida por la vida de sus compañeros oficiales".

Kitt había servido a la policía de Braintree y con su compañero desde 2010. Brian Higgins, exjefe del Departamento de Policía del condado de Bergen, explicó a The Globe por qué el perro recibió un funeral tan grandioso.

"Creo que siempre ha existido la tradición de dar un funeral de honor a un K-9 si muere en el cumplimiento del deber", dijo Higgins.

Añadió: "Puede incluir algo de pompa y circunstancia, pero no creo que nunca esté al mismo nivel que un oficial de policía".

Relacionados

Policía de EEUU recurre a datos en plataformas tecnológicas

A policía se le impone descanso administrativo tras atropellar víctima de tiroteo afroamericana en Ohio

Policía de Arizona dispara a automovilista que conducía un camión contra carrera de bicicletas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.