Perro policía causa detención de tijuanenses tras cruzar droga por garita de Otay

·2  min de lectura
Perro policía causa detención de tijuanenses tras cruzar droga por garita de Otay
Perro policía causa detención de tijuanenses tras cruzar droga por garita de Otay

Los cruces fronterizos cuentan con pro y contras para ambas sociedades, ya que, desde el lado bueno une a dos países para así fomentar el comercio legal entre ambas naciones, sin embargo, las acciones ilegales siempre estarán presentes, en el caso de la zona fronteriza tijuanense, el tráfico de drogas a ambos lados de la división es constante.
Recientemente se ha realizado uno de los incautamientos más grandes en San Diego, en donde se recuperaron aproximadamente 148 paquetes de metanfetamina (con un peso total mayor a 5,000 libras) que habían sido transportados en cajas de cartón a través de un camión que había ingresado a Estados Unidos por el puerto de entrada de Otay Mesa.
Este es un logro significativo de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley… Debido al trabajo estelar de los agentes del orden público, el gobierno detuvo la distribución de más de 5,000 libras de metanfetamina en nuestras calles”, comentó el Fiscal Federal Randy Grossman.
Esta intercepción sucedió gracias al rastreo de los agentes de Customs and Border Protection, los cuales habían sido advertidos que este mismo camión había sido interceptado en mayo de este año por cruce de narcóticos, por lo que se rastreó de forma aérea y terrestre, además de la presencia de "Milo" un agente de K-9 que apoyó durante la detección de los narcóticos.
Durante el rastreo se descubrió que el camión fue conducido hasta Hoover y 30th Street en National City, en donde agentes observaron a los acusados Rafael Alzua, Mario Contreras, Ethgar Velázquez y Galdrino Contreras descargar el contenido hacia una camioneta Dodge. Después de interceptarlos, el agente K-9 “Milo” advirtió de la presencia de narcóticos en la caja del camión, la sustancia dentro de estos fue reconocida como metanfetamina.
Los cuatro tijuanenses fueron acusados por delitos federales de tráfico de drogas en Estados Unidos, estos realizaron diferentes confesiones, en donde unos pensaban que estaban transportando marihuana, mientras que otros aseguraban que habían sido contratados únicamente para mover cajas o los camiones.

VIDEO RELACIONADO: Usuarios reportan largas filas en garita peatonal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.