Perro de Patrulla Fronteriza detecta fentanilo escondido dentro de burritos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Un perro de la Patrulla Fronteriza detectó varios paquetes de píldoras del opiáceo fentanilo que estaban ocultos dentro de burritos en un puesto de control migratorio en Arizona, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La CBP señaló en un boletín que el responsable del perro indicó al conductor de una camioneta que pasara a la zona secundaria de inspección del puesto de control aproximadamente a las 15:00 pm del lunes después de que el animal llamara la atención sobre el vehículo.

Ya en la zona secundaria, el perro alertó sobre una mochila negra que estaba dentro del vehículo. Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza registraron la mochila y descubrieron varios paquetes pequeños con píldoras de fentanilo metidas dentro de burritos.

Los paquetes tenían un peso combinado de poco más de cinco libras (2,3 kilos), con un valor estimado en las calles de casi 60.000 dólares.

La agencia apuntó que “un residente permanente legalmente admitido” de 37 años de edad fue arrestado y el fentanilo decomisado y procesado de acuerdo con las directrices de la CBP.

“Los contrabandistas están bajo la presunción errónea de que pueden disimular drogas dentro de alimentos para despistar a los perros y sus manejadores. Por el contrario, los perros tienen la capacidad de detectar un olor objetivo entre una miríada de otros olores”, puntualizó.

(c) Agencia EFE