Perro macheteado en Actopan, fuera de peligro

·2  min de lectura

El can agredido a machetazos en Actopan el viernes pasado se encuentra fuera de peligro, solo tiene lesiones en la oreja y cerca de uno de los ojos, por lo que no está en peligro, informó la organización Esperanza por una Huellita.

Luego del ataque a la hembra de raza criolla, esta fue llevada a un veterinario, quien le brindó atención médica y las curaciones necesarias.

“Se acudió por la perrita, es supertranquila, con demasiado miedo, pero claro, ahora, van a salir versiones de que es agresiva, de que mordió cruelmente, cuando en el video se ve que no es así”, señaló la organización protectora.

La agrupación explicó que acudió al Ministerio Público (MP) para iniciar una carpeta de investigación contra el sujeto que agredió al animal con un machete y fue grabado.

“Esperamos que en verdad se tomen las medidas correspondientes, nada justifica el acto tan cruel de agredir a un ser vivo, pedimos que se haga justicia contra este tipo”, aseveró la organización.

A su vez, la alcaldía prometió que los hechos no quedarán impunes. “En Actopan reprobamos todo acto de violencia contra los seres vivos. Después del video que circula en redes sociales tomamos cartas en el asunto y ya se hicieron las denuncias”, señaló.

La presidencia municipal pidió a la población no tolerar la violencia hacia los animales y reportar cualquier hecho de ese tipo, para que se proceda penalmente, como ha sucedido en este caso registrado en Pozo Grande.

“Le pedimos a toda la ciudadanía respetar la vida e integridad de todos los seres vivos. En el ayuntamiento de Actopan estamos comprometidos con la protección de las especies”, indicó la alcaldía.

Antonio Reyes | Actopan

Te puede interesar: Captan a familia de pumas en Actopan

La familia de pumas en Actopan ha crecido, pues en la comunidad Mesa Chica, fueron captados un macho, una hembra y dos cachorros; se reportan en excelente estado de salud por parte de las autoridades municipales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.