Perro esperó más de un mes a que regresaran sus dueños tras los incendios de California

Tras más de un mes de haber sido evacuada de su casa por los incendios de California, una mujer regresó a lo que quedaba de su casa para encontrarse con su perro, que la seguía esperando.

Durante más de un mes Madison esperó a su dueña entre los restos de su casa. Foto: SafakOguz / Getty Images.
Durante más de un mes Madison esperó a su dueña entre los restos de su casa. Foto: SafakOguz / Getty Images.

Una de las frases más trilladas es quizá aquella que reza que “El perro es el mejor amigo del hombre”, y la historia de Madison te hará repetirla todavía con más ahínco, pues es quizá una de las mayores pruebas de lealtad.

Todo comenzó el pasado 8 de noviembre, cuando el fuego de los incendios de California obligó la evacuación de la casa de Andrea Gaylord. En ese momento, Andrea no encontró a sus dos perros Miguel y Madison, por lo que solo pudo pedir ayuda para encontrarlos a una rescatista de animales, con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

Y gracias a una publicación de Facebook, del portal de defensores de animales K9 Print Rescue, es que la historia se ha vuelvo viral.

Sheyla Sullivan, la rescatista, encontró a Miguel en un refugio a unas 85 millas de la casa, a salvo, y se lo entregó a Andrea, pero faltaba Madison.

La misma Sheyla narró, en un comentario a la publicación de Facebook que, acercándose a la zona de la casa, logró ver a Madison un par de veces, pero este se mostró siempre reticente y desconfiado, por lo que nunca se le pudo acercar lo suficiente. Pero, sabiendo que estaba bien, le dejaba agua y comida regularmente por donde solía verlo.

En su momento, Sheyla consideró llevar una prenda de ropa de Andrea al lugar para mantener viva la esperanza de Madison, pero nunca lo concretó.

Sin embargo, en cuanto se levantó el cierre de seguridad de la zona, Andrea no dudó en acercarse al lugar, junto con Miguel, para ver si encontraban a Madison, además de encontrarse con el resultado del incendio en su propiedad.

Para sorpresa de muchos, y tras más de un mes, el perro estaba ahí, esperando, entre las cenizas de la propiedad. Al parecer, se habría guarecido en un pequeño espacio de la casa que no se destrozó del todo.

“No puedo pedir un mejor animal”, confesó Andrea. “Imagina la lealtad de permanecer en esas circunstancias y estar ahí esperando” agregó la mujer, según recoge el diario Independent.

Sin duda un final feliz para todos, ya que Madison no fue el único que no perdió la esperanza de volver a encontrarse con su dueña, pues Andrea también hizo todo lo posible por encontrar a su perro con vida.

¿Conoces alguna historia parecida? Compártela con nosotros.

@travesabarros

También te puede interesar:
La tierna reacción de una gata con el bombero que la salvó de un incendio<
Un ejemplo a seguir: niño salva a un grupo de animales de una inundación