Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perro defiende a su familia de un asalto y lo matan en Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Asaltantes armados ingresaron el pasado 16 de mayo a una vivienda en San Camilo, Quevedo, en Ecuador. "Bruno", el perro de la familia, salió a perseguir a los agresores, que lo mataron sin contemplaciones.

De acuerdo con medios ecuatorianos, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron a la vivienda a las 23:50 de la noche.

Un video captado por una cámara de seguridad en el lugar registró los hechos. En la grabación se ve llegar primero una moto, con dos hombres. Uno de ellos se baja y comienza a patear la puerta e ingresa a la vivienda.

En eso llega la otra moto, con otras dos personas. Uno de los delincuentes dispara al aire, para asustar a los vecinos y evitar que intervengan. Un segundo hombre entra al inmueble y poco después salen ambos. Avientan sillas y cuando apenas se subieron a las motos, vuelven a bajarse y a ingresar al lugar. Esta vez tardan un poco más.

Delincuentes logran escapar

Cuando salen corriendo, el perro de la familia, "Bruno", sale tras ellos y los persigue mientras huyen en la moto, intentando morder a uno de ellos. Aunque no se alcanza a ver en la imagen, medios del país señalan que uno de los hombres le disparó dos veces.

Segundos después, el perro vuelve a aparecer en la imagen. Regresa corriendo a su casa, pero va dejando un rastro de sangre. Finalmente se desploma. De acuerdo con "El Universo", "Bruno" murió minutos después.

El medio indicó que no se sabe si los delincuentes se robaron algo o entraron a amenazar a la familia. Otros medios señalan que se robaron dos teléfonos celulares.

Por la noche, los mismos hombres asaltaron a ciudadanos afuera de una clínica, en la misma zona. La policía investiga los hechos, dado que hay denuncias de que las personas pertenecen a una banda que se dedica al robo y asalto a personas y negocios.

La historia de "Bruno" se hizo viral en redes, donde ha sido calificado de "héroe".