¿Puede mi perro comer sandía? Justin Theroux, ex de Jennifer Aniston, sabe la respuesta

La alimentación de nuestras mascotas, en este caso los perros, es, en muchas ocasiones, una cuestión que genera numerosas dudas. Partiendo de la base de que los expertos siempre aconsejan alimentar a nuestro can con pienso y evitar alimentos con exceso de sal o azúcares (muy presentes en la fruta), son pocas las personas que se atreven a incluir en su dieta este tipo de alimentos. Sin embargo, con la llegada del calor, tratamos de buscar fórmulas alternativas a la alimentación cotidiana de nuestras mascotas incluyendo novedades en su dieta. Este ha sido el caso del actor Justin Theroux, exmarido de Jennifer Aniston, quien, hace escasos días, se convertía en todo un fenómeno en la red gracias a un vídeo efímero, publicado en su cuenta personal de Instagram, en el que enseñaba a comer sandía a su perro Kuma, un precioso mestizo de la raza pit bull color pardo que está haciendo las delicias de los admiradores del intérprete con sus ocurrencias.

En las imágenes, Justin aparece en el jardín de su casa de Los Ángeles refrescándose con una porción de sandía junto a Kuma. Un manjar que quiso compartir con su mejor amigo animándole a comer otra pieza que había cortado para él. El protagonista de La chica del tren mostraba a su mascota cómo se debe comer esta fruta frente al objetivo, generando una auténtica oleada de comentarios al respecto.

VER GALERÍA

justin-perro
justin-perro

¿Se puede dar sandía a un perro?

La respuesta es sí, pero, según inican los expertos, es recomendable seguir unas pautas para refrescar a nuestras mascotas con este tipo de alimentos. Antes de explicar como incluir la sandía en la dieta de nuestro perro debemos tener en cuenta su estado de salud descartando patologías que puedan ser incompatibles. Si éste padece algún tipo de insuficiencia renal, es hipotenso o diabético, se aconseja consultar con el veterinario a la hora de valorar la cantidad y el modo en el que se le suministra. Lo más adecuado, como apuntan los expertos, es ofrecer pequeños trozos de esta fruta (también en el caso de otras diferentes) quitándoles la cáscara y las semillas. En el caso de la sandía, la pulpa de la misa no es tóxica, pero la cáscara podría serla y es muy importante la valoración de la condición de nuestra mascota por parte del veterinario para confirmar la conveniencia de que ingiera o no la cáscara.

En cuanto a la dosis, tanto en los cachorros como en los perros adultos, se aconseja ofrecer pequeñas porciones a modo de premio de manera esporádica y no tanto como costumbre. No solo eso. La primera vez que demos a probar sandía a nuestro perro, es vital observar su reacción con el fin de localizar que no posea ningún tipo de alergia y su estómago reciba bien este alimento.

VER GALERÍA

sandia
sandia

Bondades y contraindicaciones de la sandía en la dieta animal

Si te has decidido a incluir la sandía en la dieta de tu mascota, debes saber que su ingesta aporta múltiples beneficios en el caso de no estar contraindicada para nuestro perro. Como todos sabemos, la sandía es diurética y digestiva, ayudando así a limpiar el intestino y regular la digestión , también es muy rica en antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario de nuestro mejor amigo, es refrescante, suavizando así las altas temperaturas que tanto padecen los canes en verano y es baja en calorías.

No obstante existe una importante cualidad e la sandía a tener en cuenta como posible contraindicación. Más allá de sus beneficios, esta fruta contiene un alto porcentaje de azúcares , un componente que, en grandes cantidades, puede aumentar el nivel de glucosa en sangre favoreciendo el aumento de peso y los niveles de obesidad en nuestro mejor amigo.