Perro de los Biden recibe ayuda profesional tras incidentes

DARLENE SUPERVILLE
·1  min de lectura
Una persona pasea a Major, uno de los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, el lunes 29 de marzo de 2021, en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — Major, uno de los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, recibirá ayuda profesional para adaptarse a la Casa Blanca luego de un par de incidentes ocurridos el mes pasado, informó el lunes un funcionario de la Casa Blanca.

El entrenamiento para el pastor alemán de 3 años se llevará a cabo en un sitio externo, no en la Casa Blanca, aunque sí en el área metropolitana de Washington, dijo el lunes Michael LaRosa, portavoz de la primera dama, en un comunicado enviado por correo. Se prevé que el entrenamiento dure unas cuantas semanas, añadió.

Los Biden también tienen otro pastor alemán, Champ de 12 años, en la Casa Blanca. Pero es el can más joven el que ha sido la fuente de percances desde que ambos se mudaron a la Casa Blanca en enero.

El mes pasado, la Casa Blanca confirmó que Major había mordido a alguien durante un paseo. Poco antes de ese incidente, el perro causó lo que la residencia presidencial dijo que era una herida leve a un empleado del Servicio Secreto el 8 de marzo.

Ambos perros se fueron un tiempo de vuelta a la casa de los Biden en Delaware después del primer incidente. La Casa Blanca señaló que era debido a que la primera dama estaría viajando durante unos días, pero el presidente había dicho que Major estaba siendo entrenado.

Durante el Día Nacional de la Mascota celebrado el domingo, Jill Biden tuiteó unas fotografías donde aparecen los perros y las acompañó con la frase: “¡Amo a estos dos!”.