Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El perro de "Anatomía de una caída" gana la Palm Dog en Cannes en un reñido concurso

76º Festival de Cannes - Premios Palm Dog

Por Mindy Burrows

CANNES (Reuters) - Los cineastas tendrán que esperar hasta el sábado para conocer los ganadores de los principales premios del Festival de Cannes, pero para algunos, los mayores honores se entregaron el viernes en los premios anuales Palm Dog.

Este año la competencia era dura. Su fundador, Toby Rose, dijo que había un "auténtico tsunami de actuaciones caninas", pero un perro destacó: Messi, de "Anatomía de una caída", de Justine Triet.

Messi interpretó a Snoop, un papel que, según el jurado, requería un amplio abanico de habilidades y emociones por parte de su actor canino, lo que convirtió al border collie en digno ganador del premio principal Palm Dog.

La película "Las hojas muertas", del finlandés Aki Kaurismaki, recibió el Gran Premio del Jurado del Palm Dog, un galardón que, según sus protagonistas, supera con creces al de la Palma de Oro.

"Es probablemente el mayor premio que se haya concedido nunca, así que estamos realmente abrumados", dijo Jussi Vatanen, protagonista junto a Alma Poysti de esta tragicomedia sobre un romance incipiente.

Poysti dijo a Reuters que su compañera canina de reparto, también llamada Alma, era una colega muy disciplinada y divertida.

Los premios Palm Dog llevan galardonando a los mejores perros de la pantalla desde 2001, y este año se han añadido las categorías "Momento Chucho" y "Canino con Mención Especial".

Este año también se ha concedido un premio especial a Evie, una perra olfateadora oficial del festival de 11 años, que cumple su último año de servicio antes de jubilarse.

Esta entrega de premios no oficial cumple su 22ª edición.

Entre los ganadores anteriores figuran Brandy, un pitbull perteneciente al personaje de Brad Pitt en "Érase una vez en... Hollywood", y los spaniels de Tilda Swinton, que coprotagonizaron con ella una película dirigida por Joanna Hogg.

(Reporte de Mindy Burrows; redacción: Miranda Murray y David Gregorio; editado en español por Flora Gómez)