El Perro Aguayo estará presente en el festival DOCSMX 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Hace dos años que falleció Pedro "Perro" Aguayo, el luchador que hizo famosa la "estaca" que consistía en brincar sobre su oponente, dejándolo adolorido y casi al borde de la derrota.

A partir de la semana próxima podrá ser visto en pantalla grande y en casa el documental "Un México perro, el héroe verdadero", en el marco de DOCSMX, festival que por 10 días mostrará más de 70 producciones nacionales e internacionales del género.

"Él fue un fenómeno cultural y deportivo, popular, como lo son las arenas México y Coliseo donde peleó", destaca Inti Cordera, codirector del certamen.

Un México perro, el héroe verdadero, dirigida por Rafael Aparicio y Andrés Klimex, forma parte la sección Ópera Prima, al lado de la poeta del ring, La recua, Puto paraíso y Color sonrisa.

Otra sección llamada Hecho en México está integrada por "Fiesta nacional", Los árboles mueren de pie, On the line y The cartel project.

DOCSMX 2021, a realizarse del 14 al 24 de octubre, será híbrido, con funciones presenciales en Cineteca Nacional, Casa del Cine y el Instituto Goethe, además de plazas públicas como el Parque México, además de virtuales en su página oficial.

Vía online estarán disponibles la mayoría de títulos de forma gratuita, bastando llenar un pequeño registro para acceder a la programación.

"Dependiendo del título el número máximo de visualizaciones es de 500 o mil, una vez que se llegue a esa cantidad de espectadores a lo largo de la programación, lamentablemente ya no estará disponible", precisa Cordera.

"No somos nada", de Javier Corcuera, que sigue al grupo de punk alavés La Polla Records, es la encargada de abrir actividades de DOCSMX el próximo jueves.

"No es una película para los fans de la banda, que claro la disfrutarán, pero es más para quien quiera descubrir al grupo, la manera de entender la vida", comenta Corcuera durante la presentación oficial de la programación.

"Fanny, The right to Rock" será, en tanto, la función de clausura.

El evento cinematográfico también será sede de un encuentro iberoamericano de niñas y niños realizadores, de entre 8 y 15 años, que han producido videos en México, España, EU, Ecuador y Colombia.

"Vamos a ponerlos a discutir vía virtual sobre estos nuevos panoramas de la exhibición, ahora nos toca escuchar a los niños, saber cómo ven todo eso", apunta Cordera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.