Perritos pintados, la atroz estafa para subir su precio y que puede matarlos

El usuario de TikTok @chuyguedea compartió un video donde relata que adquirió un perro de color café, el cual enfermó días después a causa del tinte con el que tiñeron su pelaje.

En su publicación, el hombre señaló que el can se llama Ostin y mencionó: “yo no sabía que existían mafias que pintaban perros para venderlos más caros. Estaba débil, dormía mucho, hasta que terminó internado por intoxicación del tinte que les ponen”.

“Después de cinco días de gravedad empezó a mejorar y a comer, fue un milagro que sobreviviera”, externó el usuario de la red social cuyo nombre es Jesús Guedea.

Finalmente, indicó que con el paso del tiempo vio cuál era el verdadero color del animal: “ahora está bien y empieza a jugar, ya es notorio que es blanco de nacimiento” y puntualizó: “es una atrocidad. ¿Cómo pueden hacer esto con los animales? Afortunadamente cayó en mis manos y vivirá muy feliz. Ostin volvió a nacer”.

En la publicación la actriz Erika Buenfil comentó que a ella le había ocurrido algo similar: “a mí me pasó lo mismo. También estuvo muy delicada”.

Por otro lado, varias personas le reprocharon la adquisición del perro: “todo iba mal desde q dijo ‘me vendieron’”, “para empezar, no lo debiste de haber comprado”, “no te puedes indignar si los compras y mientras sigan comprando seguirán haciendo eso”, “perdón, pero esa mafia la hacen los compradores, sin clientes no hay negocio”.

Sin embargo, hubo quienes expresaron que eso no importaba, sino el bienestar del animal: “al final qué importa si lo compró o adoptó, ya es una vida que está aquí y merece mucho amor”, “que bueno que lo rescataste”, “en vez de juzgar, agradezcamos que el cachorro esta con él y lo llena de mucho amor”, “los perritos comprados merecen el mismo amor que los adoptados y la misma oportunidad de encontrar un hogar”.

De acuerdo al portal Mis Animales, teñir el pelaje de los animales les provoca estrés, puede generarles alergias, intoxicación por los químicos y hacer que se cubra su olor, por lo que recomiendan que no se realicen esas prácticas con ellos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.