Anuncios

Perredistas y priistas se lanzan sillas previo al cierre de campaña

TOLUCA, Méx., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Presuntos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protagonizaron un pleito previo al inicio del evento de cierre organizado en Toluca de la candidata a gobernadora del Estado de México, por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela.

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, a la Plaza de los Mártires, llegaron los simpatizantes de las aspirantes a gobernar la entidad mexiquense, cuando se observa que militantes del PRI y del PRD se pelean y toman las sillas instaladas desde ayer para este evento en el primer cuadro de Toluca.

El lugar está fraccionado por vallas metálicas, instaladas frente al Palacio de Gobierno, sobre la calle de Lerdo, en Independencia, alrededor de la Plaza de los Mártires, frente al Congreso del Edomex.

Piden calma y se tranquilizan

Los amenizadores del evento, por micrófono llaman a la calma, piden que se tranquilicen, pero se ve como vuelva al menos 10 sillas entre gente que está en la calle.

Hasta el momento el equipo de campaña de la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza no ha confirmado que quienes protagonizaron este pleito sean militantes del tricolor y tampoco el PRD ha señalado que pertenezcan a sus filas.

El evento transcurre con tranquilidad y en calma, ya con la presencia de la abanderada de la coalición, exgobernadores y líderes nacionales, además de estatales de los partidos políticos.