Perredistas dejan partido y se suman a Dolores Padierna

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El exrepresentante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Roberto López Suárez, junto con dirigentes del sol azteca en la alcaldía Cuauhtémoc renunciaron a ese partido en rechazo a la alianza que hicieron con el PAN y PRI para la elección del 6 de junio y se sumaron a la campaña de la candidata de Morena a esta demarcación, Dolores Padierna.

En conferencia de prensa, la abanderada morenista dio la bienvenida a Roberto López, quien ha sido diputado federal y constituyente, y a su equipo a su campaña y a la Cuarta Transformación. "Lamentábamos que no diera el paso hacia la congruencia del proyecto de nación que hizo fundar aquel partido que nosotros mismos construimos", y que ese partido (en referencia al PRD), el cual dijo, se pasó de lado de los adversarios.

Roberto López comentó que dio lucha dentro del PRD para exponer que no estaba de acuerdo con la alianza con el PRI y PAN por eso dejó el sol azteca y decidió sumarse a Morena, porque coincidió que Dolores Padierna sería la candidata. López Suárez trabajó con Padierna cuando fue jefa delegacional en el 2000.

Aseguró que junto con los dirigentes experredistas se van aproximadamente 7 mil militantes los cuales comentó ayudó a afiliar al PRD. Aseguró que ahora los convencerán de votar por Morena.

"En Cuauhtémoc tenía que apoyar a Dolores, se tienen candidatos que no son perredistas y se van con el PRI y el PAN", apuntó. Aquí Padierna llamó al voto útil en la demarcación.

No criminalizar ambulantes.

Sobre el comercio en vía pública, la candidata dijo que no se criminalizará porque es el sustento de miles de personas, pero se atenderá el desbordamiento, es decir, se regulará.